Región de Valparaíso
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 00:38
Conoce el plan de contingencia en Valparaíso para este 21 de mayo
Por Emilio Lara
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cortes de tránsito, amplio despliegue policial, vías de evacuación y puestos de salud son parte del plan de contingencia que se adoptará para este 21 de mayo por el desfile de las Glorias Navales.

En esa l√≠nea, ya se dise√Ī√≥ el trazado: cubrir√° el largo de casi la totalidad del plan de Valpara√≠so, comenzando la revista naval a las 09:30 horas desde la plaza Echaurren para luego continuar por las calles Cochrane, Serrano, Prat, Esmeralda, Condell y avenida Pedro Montt hasta 12 de Febrero.

Es decir, pr√°cticamente desde un extremo hasta el otro del plan de la ciudad puerto.

El mayor de la Segunda Comisaría de Valparaíso, Marco Jiménez, indicó que la avenida Errázuriz estará habilitada en su totalidad desde la avenida Argentina y la plaza Aduana.

Además, detalló que los cortes de tránsito serán esporádicos, a medida que las tropas vayan avanzando.

Aquello, considerando que la avenida Pedro Montt estar√° pr√°cticamente cerrada durante toda esa jornada. Sumado a ello, sostuvo que el punto final del trazado contempla la calle 12 de febrero con Chacabuco.

A eso se sumar√° el corte de la calle Tom√°s Ramos, por lo que quienes bajen desde los cerros de ese sector tendr√°n que hacerlo por calle Clave.

Además, se ejecutará un perímetro de seguridad a través de la plaza Sotomayor con filtros en calles Blanco y Cochrane, desde calles Clave a Urriola, y un enrejado que se instalará la noche anterior.

La gobernadora de Valpara√≠so, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, se√Īal√≥ que desplegar√° un amplio operativo en materia de seguridad.

De acuerdo al capit√°n de fragata, Juan Carlos Cuneo, desfilar√°n 1.997 efectivos.

Desde la Onemi indicaron que se establecerán vías de evacuación frente a eventuales emergencias.

La Armada, en tanto, dispuso dos puestos de salud, los que cuentan con dos ambulancias que estar√°n coordinadas directamente con el SAMU y los centros de salud disponibles de la red de asistencia p√ļblica ante cualquier eventualidad.

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera no estar√° presente en el desfile, porque asistir√° a la conmemoraci√≥n de las Glorias Navales en Iquique.

Las autoridades llamaron a la precaución, considerando la multitudinaria instancia.

Tendencias Ahora