Nacional
Martes 01 enero de 2019 | Publicado a las 15:28 · Actualizado a las 10:56
Primer femicidio de 2019: mujer fue asesinada por su pareja en Puerto Montt
Por Catalina Díaz
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante las √ļltimas horas en Puerto Montt, qued√≥ al descubierto lo que vendr√≠a siendo el primer femicidio de este 2019.

El hecho se registró al interior de una vivienda en el sector Lomas de Cardonal.

De acuerdo a las primeras informaciones, en el inmueble se encontr√≥ el cuerpo de Mar√≠a Barr√≠a de 56 a√Īos con un golpe en la cabeza y heridas cortopunzantes. La mujer habr√≠a sido agredida por su c√≥nyuge, Jos√© Rivera de 60 a√Īos.

La pareja convivi√≥ por m√°s de 20 a√Īos y seg√ļn datos recabados por Radio B√≠o B√≠o, exist√≠an denuncias por episodios de violencia intrafamiliar.

Tras el crimen, el sujeto huyó del lugar en su camioneta, para posteriormente suicidarse en el sector industrial de la capital de Los Lagos.

Por el momento, efectivos del Labocar y de OS9 de Carabineros realizaron las diligencias de rigor en la vivienda para esclarecer la din√°mica de los hechos.

En tanto el cuerpo de la víctima fue derivado al Servicio Médico Legal, para la realización de la autopsia correspondiente.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora