Este martes se registró en Puerto Montt el primer femicidio de 2019 en el país. Así, el segundo crimen de estas características se presentó en Rancagua, presuntamente durante la noche del mismo día, siendo el primero que marca el año en la región de O’Higgins.

El asesinato ocurrió en el sector Bosques de San Francisco, en la misma comuna. La víctima, Sandra Pozo, tenía 49 años y tres hijos en común con su agresor (entre éstos, una menor de edad), quienes no estaban en el domicilio al momento del crimen.

La investigación comenzó cuando el victimario confesó el hecho, esta mañana, ante la Primera Comisaría de Carabineros de Rancagua, por lo que se dio cuenta al Ministerio Público.

Así, la fiscal Lorena Morales, especializada en delitos de violencia intrafamiliar (VIF), dispuso a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI para efectuar las primeras pericias.

La víctima fue encontrada en el segundo piso, específicamente en su dormitorio, con tres heridas cortantes en la zona torácica, efectuadas con un cuchillo, el cual fue incautado, según señaló Morales.

Los primeros antecedentes indican que no había denuncias previas por VIF y que la motivación del agresor habrían sido los celos. El comisario Juan Reyes, jefe de la BH, indicó que una nota del victimario daba cuenta de presuntas infidelidades por parte de la mujer, información que también debe ser investigada.

El imputado fue detenido por Carabineros y este viernes será puesto a disposición de la Fiscalía para ser formalizado, a la espera de su estabilización tras heridas autoinfringidas.

Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones
Facebook
Facebook