Región de Valparaíso
Domingo 14 octubre de 2018 | Publicado a las 11:32 · Actualizado a las 13:53
Defensa de exesposa de Nibaldo Villegas pide cancelar pericias psiquiátricas y critica investigación
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Gonzalo Olguín
visitas

La defensa de Johanna Hernández, imputada por el brutal asesinato de su expareja, el profesor de Villa Alemana Nibaldo Villegas, solicitó a través de un documento de tres puntos al que tuvo acceso La Radio, cancelar las pericias psiquiátricas que se iban a realizar en el Servicio Médico Legal este próximo martes.

¬ŅLa Raz√≥n? A ra√≠z del reportaje de TVN sobre la investigaci√≥n del caso donde efectivos de la Polic√≠a de Investigaciones y el propio fiscal Jos√© Miguel Subiabre, dieron declaraciones sobre las indagatorias y la propia pericia psiqui√°trica, el defensor penal Dagoberto Past√©n cuestion√≥ que los tribunales sean capaces de llevar una “investigaci√≥n racional y justa”.

Pastén impugna que se revelaran secretos de una carpeta investigativa que está en curso, y acusó falta de objetividad de los involucrados en las pericias para entregar suficiente credibilidad a la evaluación psicológica de Johanna Hernández.

Preguntado por la solicitud de la defensa, el hermano de Nibaldo, Edson Villegas acusó que están buscando cuestionar administrativamente a la justicia en un acto desesperado por buscar exculpar a Hernández.

Edson tambi√©n precis√≥ que todos los antecedentes aparecidos en el reportaje de Informe Especial ya fueron mencionados en las audiencias realizadas desde la detenci√≥n de los imputados, por lo que no se revel√≥ ning√ļn antecedente secreto.

Fue en la √ļltima audiencia del 9 de octubre, en que los abogados tanto de Johanna como de Francisco Silva -el otro imputado por el descuartizamiento de Villega- solicitaron realizar pesquisas psiqui√°tricas en d√≠as consecutivos.

Esta acci√≥n todav√≠a se mantendr√≠a vigente para Silva, a quien se le pudo ver balance√°ndose en alg√ļn tipo de afectaci√≥n emocional mientras se realizaba la audiencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora