La reflexión del jefe comunal se dio tras la muerte de tres niños víctimas de un incendio registrado la tarde de este viernes en una toma en el sector El Boro, en Alto Hospicio.

Luego del fatal incendio que dejó a tres niños de 2, 4 y 7 años fallecidos en una toma de Alto Hospicio, el alcalde de la comuna, Patricio Herrera, hizo un llamado al Estado a hacerse cargo de todas las tomas que existen en el país.

En conversación con Podría Ser Otra Cosa, de Radio Bío Bío, el jefe comunal se mostró muy afectado por la tragedia que enlutó a su comuna, asegurando que “es una pena porque finalmente los clamores, los gritos y las señales de todos nosotros para poder mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en tomas no son escuchadas”. A esto, agregó que “es muy penoso lo que estamos viviendo”-

Según Herrera, en su comuna viven más de 10 mil familias en condición de toma, “es decir que son cerca de 40 mil personas que están en situaciones precarias”.

“Vivir sin red de agua potable, sin alcantarillado, con conexiones electricas hechizas, calles estrechas, casas de material ligero, hacen que se conforme una tormenta perfecta para que hayan sinistros de esta naturaleza”, aseguró el alcalde de Alto Hospicio.

La reflexión del jefe comunal se dio tras la muerte de tres niños luego de un incendio registrado la tarde de este viernes en una toma en el sector El Boro, en la comuna de Alto Hospicio.

En el inmueble se encontraban tres niños de 2, 4 y 7 años, sin la compañía de un adulto, cuando se inició la emergencia. Los fallecidos fueron identificados como Matías González Rodríguez (7), Yendrimar González Rodríguez (4) y Yeiker González Rodríguez (2). Todos, preliminarmente, de nacionalidad extranjera.

Tras la emergencia, el alcalde Patricio Herrera hizo un llamado al Estado, para que entregue una solución a la situación que viven miles de familias en el país.

“Demandamos finalmente es que el Estado se haga parte de esto y resuelva el tema de las tomas”, aseguró Herrera, a lo que agregó que esto se puede lograr con el “sistema de autoconstrucción, en donde se pueden entregar los terrenos urbanizados con energía eléctrica estandarizada, con suministro de agua, con agua potable, con alcantarillado, con calles urbanizadas donde también puedan entrar los bomberos”.

A juicio del alcalde de Alto Hospicio, si no existen soluciones prontas al problema de las tomas, es cuestión de tiempo para que reiteren tragedias como las vistas este viernes en El Boro.

“En cualquier minuto Vamos a tener otro incendio, otra catástrofe, otro siniestro. Tan grande como este, como los anteriores que hemos tenido”, cerró Patricio Herrera.