El pasado sábado, una pelea entre dos perros -uno con correa y otro sin- se produjo dentro de un ascensor en la ciudad de Iquique. Ambos dueños intentaron separar a sus mascotas por un minuto aproximadamente, pero luego de que los canes cesaran la gresca, el dueño de uno de ellos comenzó a agredir al otro animal, y en el acto, golpeó con patadas a una menor de edad, por lo que su madre dijo analizar acciones legales.

Un video viral muestra una pelea entre dos perros en un ascensor de Iquique, en la región de Tarapacá, que terminó con una menor de edad agredida con patadas por un fisicoculturista, por lo que su madre anunció acciones legales.

Vale mencionar que según se evidencia en el registro, ambas mascotas no contaban con algunas de las medidas exigidas por la ley, como son la correa de paseo o un bozal.

Pelea de perros en ascensor de Iquique

Todo ocurrió el pasado sábado 15 de octubre, cuando Martina, una adolescente menor de edad, iba con su mascota canina, Tomás, en un ascensor en Iquique, con la correa correspondiente.

De acuerdo al video, en un momento el elevador se detiene y tras abrir las puertas, entra un can de menor tamaño, sin correa, seguido de un hombre identificado como Gonzalo Álvarez, apodado como “Gonzahulk”, un fisicoculturista local.

De forma inmediata, los perros comenzaron una pelea dentro del ascensor, donde Tomás, aparentemente un pastor alemán cachorro, aprisionó con su hocico al otro animal.

En ese instante, Álvarez intentó por cerca de un minuto separarlos, mientras que la joven hacía lo mismo con su can, incluso dándole golpes.

Finaliza la pelea, pero las agresiones continúan

Luego de la intervención de otras personas, incluso con la intromisión de otra mascota, lograron separar a los perros involucrados en la pelea del ascensor en Iquique. Pero lo que vino después, fue aún más inesperado.

El video viralizado muestra a Gonzalo Álvarez, quien se para, con la gresca ya terminada, y lanza a lo menos, 6 patadas dirigidas al otro animal, mientras la menor de edad se intentaba interponer para protegerlo, por lo que también resultó lesionada.

Mira el video de la pelea de los perros en el ascensor aquí:

Posibles acciones legales contra Álvarez

Luego de la pelea entre los perros y de la agresión propinada por Álvarez, Linka Rojas, madre de la menor que iba en el ascensor, manifestó en Mucho Gusto, que se encuentra con asesoramiento legal.

En ese sentido, su abogado declaró que buscarán un acuerdo entre las partes involucradas, previo a tomar otra determinación como una acción legal. “Acá hay una menor de edad que se vio afectada corporal y psicológicamente, siento que eso no ha sido el foco y es lo principal”, agregó.

Ley de tenencia responsable de mascotas ¿correa o bozal?

Por último, hizo hincapié en que dice la ley de Tenencia Responsable de Mascotas, la que dice que el bozal es obligatorio para animales calificados como potencialmente peligrosos.

Sin embargo, el Reglamento que regula la misma materia, especifica que: “Todas las mascotas o animales de compañía que circulen fuera de su lugar de residencia, deberán hacerlo mediante el uso de collar con correa, arnés con correa u otro sistema de transporte adecuado para su especie y tamaño”.

Las disculpas del fisicoculturista

Durante la jornada de este miércoles, a días del incidente, Gonzalo Álvarez conversó con DeRadio.Cl, donde se mostró arrepentido pidió disculpas por su “mal actuar”.

“No correspondía la forma como reaccioné (…) la adrenalina y pulsaciones a mil me hizo reaccionar de manera no correcta, me transformé en un animal”, agregó.

De igual forma, dijo: “actué mal, lo reconozco, pero fue un momento visceral, donde me nublé por lo que estaba sucediendo (…) de todo corazón estoy súper arrepentido”, cerró.