Preocupación causaron las irregularidades por cerca de 8 mil millones de pesos que dejó al descubierto una auditoría en la Municipalidad de San Francisco de Mostazal. Desde la entidad edilicia adelantaron que están preparando acciones judiciales.

La Municipalidad de San Francisco de Mostazal reportó un saldo negativo de 8 mil millones de pesos, tras una auditoría externa.

Se trató de un peritaje realizado a la administración anterior que encabezó el exalcalde Sergio Medel, quien actualmente es concejal de la comuna.

El informe de 400 páginas incluye análisis en las áreas de Educación, Salud Municipal y la Corporación Cultural.

El análisis incluyó las áreas contables y financieras de estas carteras, además de las normativas, las que arrojó el millonario déficit.

Tras la auditoría, el abogado de la Municipalidad adelantó que se preparan acciones legales, según adelantó en redes sociales.

“La auditoría nos deja como tareas, no solo la presentación de querellas, demandas civiles y presentaciones en Contraloría Regional; sino que, en lo fundamental, el trabajo de regularización interna que apunta a normalizar la gestión del municipio”, dijo.

Mientras, el alcalde, Santiago Gárate, cuestionó duramente lo sucedido.

“Aquí ha habido un desastre de gestión en la anterior administración”, sentenció.