Hasta el momento, el incendio forestal se propaga rápidamente por pastizales y zonas arboladas del sector, consumiendo más de dos hectáreas y amenazando a viviendas cercanas del sector Rucapequén, en Chillan Viejo.

La tarde de este lunes, un incendio forestal se registró en la comuna de Chillán Viejo, en la región del Ñuble.

Bomberos de Chillán ya emitió la segunda alarma por el siniestro, el cual está situado a unos 15 km al sur poniente de la ciudad capital del Ñuble, en la localidad de Rucapequén.

En el lugar, se encuentran trabajando todas las unidades de Bomberos de Chillán.

Hasta el momento, no se descarta que se solicite apoyo a compañías de emergencia de comunas vecinas, ya que existe peligro de propagación del siniestro a viviendas aledañas.

Cabe destacar que el fuego se encuentra fuera de control, ya que las condiciones atmosféricas no han favorecido su contención. Esto, debido a las fuertes rachas de viento.

Por otra parte, las unidades de emergencia hicieron un llamado a las personas cercanas al sector a no acercarse al sitio y retirar los drones civiles que se encuentran sobrevolando la zona.

Lo anterior, principalmente porque se estaría impidiendo que las brigadas aéreas combatan el fuego.

Hasta el cierre de esta nota, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) no ha emitido alerta alguna con relación a este incendio forestal, el cual ya ha consumido dos hectáreas.