Pasadas las 19:30 horas de este martes arribó en la Parroquia Inmaculada Concepción de Quillón, en la región de Ñuble, el féretro que trasladó el cuerpo del sargento 1° de Carabineros, Francisco Benavides García, uniformado asesinado en Collipulli este lunes. Recordemos que Benavides residía en dicha comuna junto a su esposa y sus tres hijos.

En el lugar esperaron las máximas autoridades policiales de Carabineros del país. En el sitio se desarrolla un servicio religioso y posteriormente el féretro continuará su camino hasta Huacamala, ubicado en la misma comuna.

En dicha localidad, situada a unos 12 kilómetros al sur poniente de Quillón, será velado hasta este jueves. A las 11:00 horas del mismo jueves regresará a la parroquia en Quillón, donde se realizará un oficio religioso para posteriormente ser trasladado desde allí hasta el cementerio de Cerro Negro.

Desde Carabineros su general director, Ricardo Yáñez, acudió junto a vecinos al funeral del sargento, donde manifestó nuevamente su apoyo a la familia del funcionario e indicó que “no vamos a descansar, mandamos a nuestra mejor gente, a nuestros mejores investigadores a apoyar la investigación que lleva un fiscal especial para lograr identificar lo antes posible al autor de este horroroso crimen”.

“Esto nos destruye el alma a nosotros los Carabineros (…) no nos van a doblegar, vamos a seguir trabajando por nuestra gente y nuestro país”, agregó.

El general informó además que este miércoles viajará a La Araucanía para conversar con los funcionarios.