La jornada de este martes se realizó un responso para despedir al sargento Francisco Benavides García, asesinado el lunes en Collipulli, en la región de La Araucanía.

El cortejo fúnebre del mártir 1.222 de Carabineros salió del Servicio Médico Legal de Temuco con dirección al Grupo de Formación de la institución, donde se desarrolló un responso que contó con la presencia del general director Ricardo Yáñez y el alto mando de Carabineros.

La ceremonia, que se concretó de forma privada, sin la presencia de los medios de comunicación, se concretó previo a su traslado a Quillón, donde se desarrollará su funeral.

Concluido el responso, el cortejo fue escoltado hasta el acceso norte de Temuco.

El tránsito en Avenida Caupolicán, de sur a norte, estuvo interrumpido para asegurar su desplazamiento.

Cedida a RBB

El sargento Francisco Benavides, casado y padre de tres hijos, fue asesinado ayer cuando acudió a un corte en la ruta a R-35, que había sido bloqueada por manifestaciones durante la mañana.

Durante esta jornada, el fiscal a cargo de la investigación por la homicidio del funcionario, Carlos Bustos, confirmó que se trató de una emboscada y que los disparos fueron a no más de 15 metros.

Equipos del OS9 de Carabineros, reforzados con personal de la región Metropolitana, trabajan en el lugar de los hechos y perician las imágenes de cámaras, según precisó el fiscal.

Por este caso, hay tres personas detenidas, las que habrían participado del corte que derivó en el asesinato del carabinero.