Regi√≥n de √Ďuble
Jueves 16 enero de 2020 | Publicado a las 13:20 · Actualizado a las 01:52
Cuatro focos de incendios forestales est√°n afectaron la regi√≥n de √Ďuble: Alerta Roja para Chill√°n
Por Daniela Salgado
La información es de Wilson Ponce
visitas

Son cuatro los focos de incendios forestales que se registraron en √Ďuble, regi√≥n que permanece en Alerta Amarilla luego que la jornada del mi√©rcoles se registraran siniestros simult√°neos.

El foco m√°s complejo corresponde al del sector Pencahue, en la comuna de √Ďiqu√©n, el que consumi√≥ dos viviendas y un galp√≥n. La intendencia determin√≥ eliminar la Alerta Roja vigente desde la tarde de ayer, debido a que su combate a dado resultados positivos.

El resto corresponde al siniestro que afecta al sector cercano a Quinchamalí; al sector Maule Larqui, en Chillán Chico; y camino a Yungay.

La Alerta Amarilla permanece vigente, confirmó el intendente Martín Arrau, quien adelantó una jornada compleja debido a las condiciones climáticas, con temperaturas cercanas a los 36 grados y rachas de viento que llegarían a las 60 kilómetros por hora.

En tanto para la comuna de Chillán se declaró Alerta Roja por parte de las autoridades, producto del incendio forestal en el sector Colliguay, el que ha consumido cerca de 40 hectáreas.

Tendencias Ahora