Regi√≥n de √Ďuble
Miércoles 31 julio de 2019 | Publicado a las 23:40
Abogado de CAJ de Bulnes destituido por intervenir en causa de drogas pide millonaria indemnización
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Fabián Polanco
visitas

Suman y siguen los problemas en la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) de Bulnes, luego que ayer un abogado del organismo fuera reformalizado por el delito de cohecho al haber cobrado a usuarios por servicios que debían ser gratuitos.

Ahora, se conoció que el abogado jefe de la Corporación, Rodrigo Cuevas Cerda, fue destituido por haber representado a una persona imputada en una causa por drogas, trabajo realizado de forma independiente y no como abogado del organismo dependiente del Ministerio de Justicia.

Ante el despido, tras un sumario administrativo, el abogado Cuevas presentó una demanda laboral en trámite en el Juzgado del Trabajo de Bulnes, denunciando que se vulneraron sus derechos y por eso pidiendo el pago de $60 millones como indemnización.

Este caso y el del otro abogado de la Corporaci√≥n formalizado por cohecho se arrastran del gobierno anterior, cuando el superior del organismo en el B√≠o B√≠o era el seremi de Justicia Jorge C√°ceres, quien s√≥lo sancion√≥ las conductas con medidas disciplinarias menores y ahora act√ļa m√°s severamente ante situaciones de probidad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora