Nacional
Miércoles 05 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:11 · Actualizado a las 10:25
Actualiza tu atlas: √Ďuble ser√° regi√≥n a partir de este jueves y Pi√Īera dar√° el vamos
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este mi√©rcoles, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera llegar√° a la regi√≥n del B√≠o B√≠o y el jueves volver√° a Santiago proveniente desde la regi√≥n de √Ďuble.

El Mandatario viajar√° al centro sur de Chile para participar de la ceremonia de instalaci√≥n de esta √ļltima, con lo cual la zona dejar√° de ser una provincia y se transformar√° en la regi√≥n n√ļmero 16 del territorio.

El evento principal tendr√° lugar en el Teatro Municipal de Chill√°n, a las 19:30 horas, instancia a la cual asistir√° acompa√Īado de la primera dama, Cecilia Morel.

Tras ello, el gobernante se trasladará junto a su esposa y otras autoridades hasta el Mercado de Chillán, a modo de participar de una celebración por el comienzo de la nueva región.

La regi√≥n de √Ďuble ser√° la m√°s peque√Īa del pa√≠s en superficie, 13.178,5 kil√≥metros cuadrados -un 35,6% del √°rea total de la actual regi√≥n del B√≠o B√≠o; y contar√° con una poblaci√≥n de 480.609 personas seg√ļn cifras del √ļltimo Censo.

Su inicio, además, hará que la región de Valparaíso suba al segundo lugar en cuanto a habitantes, puesto que Bío Bío ocupó hasta esta jornada.

En concreto, la compondr√°n tres provincias y 21 comunas. Su capital ser√° Chill√°n y sus gobernaciones se ubicar√°n en Bulnes, San Carlos y Quirihue.

Oficialmente, su entrada en vigencia comenzar√° a las 00:00 horas del jueves, fecha que coincide con el primer aniversario de la publicaci√≥n de la Ley 21.033 en el Diario Oficial, cuerpo legal que cre√≥ la decimosexta regi√≥n de √Ďuble.

Tendencias Ahora