Desde el Kiosko Roca, por ejemplo, intentó sacar casi $8 millones, pero lo encontraron, lo encerraron y Carabineros se lo llevó detenido. En total, se le condenó por cinco delitos de hurto simple.

Miguel Ángel Barrera Munizaga fue condenado a cuatro años de cárcel tras ser encontrado culpable de cinco delitos de hurto simple entre mayo y junio de 2022 en Punta Arenas, región de Magallanes, tres en grado de consumado y dos frustrados.

Entre estos últimos, el condenado intentó robar el tradicional Kiosko Roca.

De acuerdo a Diario El Pingüino, el primer hecho ocurrió el 2 de mayo de 2022, cerca de las 19:00 horas. El sujeto ingresó a la bodega del restaurante La Luna, donde sustrajo siete planchones de salmón al vacío, dándose a la fuga.

El segundo hurto fue el 17 de mayo de 2022 en horas de la tarde. Allí el hombre ingresó al Kiosco Roca a través del acceso vehicular al sector del estacionamiento para ingresar a las bodegas.

Luego, desde las oficinas, sustrajo dos cajas que contenían $7.881.100. También sacó una bolsa con $47.900. Pero lo “pillaron”: los trabajadores cerraron el portón del estacionamiento, quedó encerrado y detenido por Carabineros.

El tercer hecho fue el 28 de mayo de 2022 cerca de 01:00.

El hombre ingresó al Pub Disidentes, subió al segundo piso y sustrajo una caja registradora pero – de nuevo – fue sorprendido y retenido por trabajadores del local. Personal de la PDI llegó y se lo llevó detenido.

El cuarto robo fue el 15 de junio de 2022, cerca de las 16:50. El sujeto estaba en el supermercado Unimarc de Pedro Aguirre Cerda, donde sustrajo diversas especies e intentó escapar con ellas sin pagarlas.

El último hecho fue el 21 de junio de 2022, cerca de las 13:45, nuevamente en el Unimarc de Pedro Aguirre Cerda, intentando robar especies de la misma forma que la vez anterior.

Por su condena, de todos modos, se le abonará el tiempo que estuvo en prisión preventiva, la cual comenzó el 22 de junio de 2022.