El sentenciado apuñaló en el pecho a la víctima tras un altercado por el turno laboral. Los jueces lo hallaron culpable de homicidio e impusieron la pena solicitada por el Ministerio Público.

Una pena de 12 años de cárcel tendrá que cumplir un buzo que ultimó al supervisor de su embarcación en una remota isla ubicada en Seno Skyring, tras ser hallado culpable de homicidio simple.

Se trató de un hecho registrado el 7 de diciembre de 2021, luego que el acusado se integrara a la tripulación del “Sidiano”, un catamarán que navegaba por los mares del Seno Skyring para realizar faenas en las salmoneras.

En medio del viaje, los trabajadores desembarcaron en la Isla Grande para hacer un asado de cordero.

No obstante, tras ingerir alcohol, el condenado, Luciano Osses Vargas, se enfrascó en una discusión con el supervisor del “Sidiano”, Felipe Mancilla Arriagada, por el turno laboral del día siguiente.

En medio del altercado, Osses Vargas se dirigió a la embarcación y regresó con su cuchillo de trabajo. Apuñaló a la víctima en el pecho, cerca del corazón, provocándole una herida que le costó la vida.

Los hechos se denunciaron a la Alcaldía de Mar de Río Verde, pero ya era demasiado tarde. La víctima –que tenía 30 años y era padre de dos niñas– llegó sin vida a Puerto Nuevo.

Buzo que asesinó a supervisor fue condenado a 12 años de cárcel

Tras casi ocho meses en prisión preventiva, el acusado fue enjuiciado ante el tribunal oral.

En las audiencias comparecieron sus excompañeros de trabajo, funcionarios de la Armada y detectives de la Brigada de Homicidios, entre otros testigos.

También se rindieron el informe de autopsia y diversas pericias policiales, según publica El Pingüino.

La prueba bastó para dar por acreditado un delito de homicidio. Si bien el acusado no registraba condenas previas, los jueces acogieron la solicitud de pena de la Fiscalía e impusieron 12 años de cárcel.

Por su extensión, la sanción tendrá que purgarse de manera efectiva en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas.