El conductor chocó contra un grifo y después se estrelló contra un cerco perimetral, dejando daños avaluados en 8 millones de pesos. La copiloto resultó con lesiones graves. El accidente ocurrió a las 03:30 horas de la madrugada, a metros de la casa de los padres del presidente Boric.

Un cerco perimetral destruido, un vehículo con pérdidas totales y una mujer con fracturas. Ese fue el saldo de un violento accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de ayer en la Costanera de Punta Arenas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:30 horas, cuando un hombre identificado como Gino Zerega Ojeda conducía una camioneta marca Ford por la calle 21 de Mayo, acompañado de su cónyuge y, según el parte policial, con 0,91 gramos de alcohol en su sangre.

Al llegar a la esquina con calle Almirante Latorre, el conductor perdió el control del vehículo, desviándose de la calzada y chocando contra un grifo. Aunque reanudó su marcha, volvió a impactar contra el cierre perimetral de una casa particular.

Finalmente, el vehículo terminó al frente de la casa de los padres del presidente Gabriel Boric, quienes salieron a la calle junto a otros curiosos tras el violento accidente.

El SAMU y Bomberos concurrieron al lugar y asistieron a la copiloto, quien debió ser trasladada a un recinto asistencial tras sufrir una fractura de muñeca. El conductor no resultó con lesiones.

Conductor ebrio quedó detenido

Funcionarios de la Primera Comisaría se encargaron del procedimiento. Confirmaron el estado etílico del conductor a través del examen respiratorio y lo arrestaron entre al menos cuatro efectivos.

Carabineros también se entrevistó con la víctima de los daños, quien avaluó las pérdidas en ocho millones de pesos.

Tras pasar el resto de la noche en los calabozos, el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas. Mientras que la Fiscalía le formuló cargos por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves y daños. Solicitaron la imposición del arraigo regional y la suspensión de su licencia.

Sin oposición de la defensa, el tribunal ordenó que el conductor tenga la prohibición de abandonar el territorio regional mientras sea investigado. Además, su licencia quedará bajo custodia en dependencias de la Fiscalía Local de Punta Arenas.

El plazo de investigación se fijó en 70 días.