La Fiscalía solicitará 12 años de caŕcel para acusados de violento asalto a repartidor en Punta Arenas, región de Magallanes.

Esto, cuando abordo de un Chevrolet los imputados transitaban por la calle Rómulo Correa realizando maniobras de zigzag y frenado que provocaban a la víctima, quien intentaba adelantarlos con su vehículo.

Alrededor de las 22:40 horas, ambos automóviles ingresaron al pasaje Martín Gusinde, donde el afectado descendió a la calle y fue abordado por Nicolás Melgarejo González, quien lo tiró contra el pavimento y lo golpeó con sus puños.

Junto a él también están acusados Francisco Tapia Benavides y Eric Oyarzo Caipillán; a Melgarejo y Tapia la Fiscalía los acusa de robo con violencia tras sustraer especies a un repartidor de delivery, quien perdió piezas dentales y quedó en estado grave.

Oyarzo por su parte podría ser condenado hasta con 10 años de cárcel, quien está cumpliendo con arresto domiciliario nocturno. Mientras que los otros dos imputados están con prisión preventiva.

Durante la agresión, Tapia Benavides se subió al vehículo de la víctima para propiciar la sustracción. “¡Róbale el auto y la plata!”, le habría gritado el presunto autor de los golpes, quien cesó la agresión y volvió a subirse al auto en que llegó.

La víctima –que tenía dinero en efectivo y su celular marca LG al interior de su auto– intentó evitar el robo, pero el conductor hizo una maniobra de retroceso y huyó.

El trío se dirigió al sector Circunvalación, donde abandonaron el vehículo del repartidor, llevándose consigo la plata y el teléfono. Ante esto, La SIP de Carabineros los descubrió casi tres semanas después, gracias a las cámaras de vigilancia y sets fotográficos exhibidos al afectado.

Robo con violencia

El Ministerio Público los acusa a todos como autores de un delito de robo con violencia. En el caso de Melgarejo González, invocan la agravante de reincidencia específica, pues fue condenado el 2019 por asaltar a un adolescente y sustraer su bolso deportivo.

El repartidor quedó con una fractura nasal y perdió piezas dentales. También tuvo heridas en su rodilla. Las lesiones se calificaron como graves y tuvieron un tiempo estimado en sanar superior a 30 días.

Para demostrar los hechos de la acusación, la Fiscalía llevará al estrado a 25 testigos y siete peritos. Además de la víctima, el listado incluye en su mayoría a carabineros de la SIP y del Laboratorio de Criminalística que participaron del procedimiento.

Finalmente, el Ministerio Público espera exhibir ante los jueces el registro videograbado de las cámaras de vigilancia, la fijación por Google Maps con el recorrido de fuga que habrían hecho los imputados. Junto a esto, se empleará como medio de prueba una entrevista de la víctima publicada por Pingüino Multimedia.