La coordinadora regional de Seguridad Pública de Magallanes, Pamela Flores, anunció que se incorporarán grupos especializados de frontera y montaña en la búsqueda de una mujer que lleva 12 días desaparecida en Punta Arenas. Guadalupe del Carmen Oyarzún, de 54 años, fue vista por última vez en el sector poniente de la comuna.

Según lo declarado por su pareja, la mujer se extravió al interior de la Reserva Forestal Magallanes, que cuenta con la administración de Conaf.

Hasta allí se habría dirigido para arrear animales, que se habrían retirado del predio en el cual estaban y se habrían desplazado hasta aquel lugar.

Desde esa tarde, un equipo multisectorial de Carabineros -que incluye al GOPE, Labocar, SIP y funcionarios de la Primera Comisaría- ha realizado labores de forma permanente para buscar a la mujer desaparecida. Sin embargo, las condiciones climáticas han sido adversas y no han facilitado las diligencias.

Ayer, en el reporte semanal que entregan las autoridades, Pamela Flores, coordinadora regional de Seguridad Pública, indicó que para sumar refuerzos a las labores se incorporó un nuevo equipo especializado.

“Debo informar a la comunidad, con respecto del proceso de búsqueda de doña Guadalupe, que se ha integrado a este equipo de búsqueda del GOPE y Labocar un grupo especializado de frontera y montaña, para poder tener prontos resultados con respecto a este proceso”, señaló.

Cabe recordar que ya se sumaron canes adiestrados en detección de humanos a las labores de rastreo, los que tampoco han dejado resultados favorables.