La angustia se acrecienta entre los familiares de Guadalupe del Carmen Martínez Cárcamo, de 54 años, quien desapareció este fin de semana mientras buscaba sus animales junto a su esposo en la Reserva Forestal Magallanes, en Punta Arenas.

Ayer se cumplió el segundo día de intensa búsqueda, donde Carabineros y distintas agrupaciones se han desplegado para poder hallar a la mujer en las cercanías del lugar en que se le perdió el rastro.

“Ellos ingresaron por un paso no habilitado en busca de ganado, lo cual no estaba regulado al interior de la unidad (…) Esta persona entró acompañada de su pareja e indica que en algún momento se separaron y sólo uno volvió”, señaló John Revello, director regional (s) de Conaf.

Por otra parte, Revello afirma que las condiciones climáticas son adversas, sobre todo por la caída de nieve, lo que complica las labores de búsqueda.

Este lunes, además de la Reserva Forestal Magallanes, las diligencias se trasladaron hasta la vivienda de la desaparecida, que queda en las inmediaciones del lugar.

Hasta el inmueble concurrió personal del SIP y Labocar de Carabineros. Según el coronel Edgardo Flores, prefecto de la institución, “por las condiciones climáticas no hemos tenido resultados favorables, hay mucho viento, viento blanco en momentos, y se hace peligroso para seguir este trabajo”.

“No obstante, se está coordinando con otros organismos especializados y se incorporó un equipo multidisciplinario, integrado por la SIP y Labocar, para hacer los trabajos de pericias científicas que puedan arrojar otro tipo de antecedentes para aportar al caso”, agregó la autoridad policial.