Nacional
Miércoles 13 febrero de 2019 | Publicado a las 15:56
Reo escondía marihuana en bolsas de té: lo descubrieron tras visita de familiares
Por Gonzalo Cifuentes
La informaci√≥n es de Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios de Gendarmería de Chile detectaron que un interno de la cárcel de Punta Arenas transportaba bolsas de té que contenían marihuana tras recibir visita de sus familiares.

La información fue confirmada por el director (s) de la entidad en Magallanes, Dan Toro Arévalo, el que manifestó que con la intención de no vulnerar los derechos, no se efectuó una revisión acuciosa de las personas que ingresaron a la vista del penal.

“Antes de que regresen a sus celdas fiscalizamos y los funcionarios pudieron detectar la presencia de la droga oculta en las bolsas de t√©”, detall√≥.

Con respecto a la claridad de quien habría ingresado el producto, Toro informó que fueron familiares, quienes entregan a los internos encomiendas enviadas por amigos, desconociendo completamente lo que transportan.

“En otras oportunidades se ha hecho en pasta de dientes, pasta de zapatos, colonias, pero siempre las fiscalizaciones han llegado a buen puerto”, concluy√≥.

Los antecedentes del hecho fueron entregados a la Fiscalía de Punta Arenas, quienes abrirán la investigación respectiva para dar con el autor de la droga y determinar si se sigue un proceso judicial.

Tendencias Ahora