Es justo en esta época del año que el aeropuerto de Punta Arenas, Presidente Ibáñez, comienza a recibir una serie de turistas que tienen como objetivo viajar a la Antártida.

Varios de estos últimos son investigadores que visitan el “Continente Blanco” para estudiar fenómenos de dicho territorio, algo que ha ido en aumento durante el último tiempo. En especial, profesionales de la NASA son quienes viajan y utilizan el terminal como centro de operaciones.

Entre octubre y abril es cuando más vuelos se registran, siendo el aeropuerto de la comuna el más usado para este fin a nivel regional, consigna El Mercurio.

En 2016 hubo 196 viajes, en 2017 237 y para este año se proyectan más de 250 ya que sólo el primer semestre ya evidencia 174 vuelos.

“Se ve que año a año hay un aumento de las operaciones hacia la Antártica y Aerovías DAP tiene el mayor número de operaciones”, explica el jefe del aeropuerto local, Andrés Guerrero.

El aumento constante de pasajeros se debe a que, según precisan desde la Dirección de Aeronáutica, muchos turistas viajan a Punta Arenas para luego tomar vuelos hacia la Antártica donde pueden embarcarse en cruceros.