El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre de 27 años acusado de femicidio frustrado en Niebla, región de Los Ríos. En la instancia, el sujeto habría intentado asfixiar a la madre de sus hijos.

Este lunes se resolverá la medida cautelar para un hombre detenido por femicidio frustrado en Valdivia, región de Los Ríos.

En específico, el hecho se registró en el sector de Los Molinos, ubicado en Niebla, donde el sujeto intentó asfixiar a la madre de sus hijos, perdiendo ella la conciencia.

Se trata de un hombre de 27 años y que, tras ocurrida la agresión, la víctima (28) denunció vía telefónica ante Carabineros. Así se concretó la detención del acusado en la vivienda donde intentó cometer el delito.

El fiscal del caso, Álvaro Pérez, indicó que la formalización se realizó además por maltrato habitual y el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva.

La medida cautelar del sujeto, que registra antecedentes penales por robo con intimidación, será conocida en una audiencia que se espera realizar el próximo lunes en la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.