El fatal suceso provocó la muerte de un niño de 13 años y dejó a otros dos menores heridos de gravedad.

La Fiscalía apunta a un presunto enfrentamiento entre bandas rivales como origen de la balacera que este sábado dejó a un niño de 13 años fallecido y a otros dos menores gravemente heridos, internados en la UCI del Hospital de Valdivia.

Tras los acontecimientos registrados en la población Norte Grande, durante las últimas horas se han intensificado las pericias para esclarecer las causas precisas que provocaron el hecho.

Según las declaraciones entregadas por el fiscal adjunto, Gonzalo Valderas, de acuerdo a las primeras diligencias “hubo aparentemente un enfrentamiento entre bandas rivales”.

Hasta ahora no se ha informado sobre personas detenidas.

Lee también...

Mortal balacera en Valdivia

El hecho se suma a una larga lista de actos delictuales ocurridos dentro de la mencionada población, por lo que la alcaldesa Carla Amtmann pidió que el Estado realice una intervención más profunda en el sector y que “la presencia policial sea cada vez más permanente”.

Por su parte, la delegada presidencial Carla Peña anunció que el gobierno evalúa acciones legales, aunque todavía no definen de qué tipo. “Eso va a depender del grado de la investigación”, sostuvo.

“Si es que procede a realizar una querella se va a realizar en esas circunstancias”, agregó la representante del Ejecutivo.

A horas de ocurrida la mortal balacera, equipos del Laboratorio de Criminalística de la PDI continúan realizando peritajes para esclarecer las circunstancias en que se produjo el hecho y dar con el paradero de los responsables.