Una ocupación de un terreno fiscal, donde se construirán departamentos, realizaron familias de la población San Pedro de Valdivia para exigir una solución habitacional. Ocupación que depusieron tras lograr un acuerdo con el Minvu y Serviu para que sean incluidos en el proyecto que se emplazará a un costado del Cesfam Angachilla.

Un grupo de familias se tomó un predio fiscal para exigir una solución habitacional en la población San Pedro de Valdivia, en la región de Los Ríos. Los movilizados depusieron la ocupación ante los compromisos del Ministerio de Vivienda.

Se trata de 23 familias que integran el comité Proyecto Casa, los que llegaron al terreno ubicado a un costado del Cesfam Angachilla, delimitaron sin autorización el espacio e instalaron una especie de “ruco”.

Personal de Carabineros concurrió al terreno y conversó con las familias para que depusieran la acción. Todo esto mientras en paralelo, en dependencias del Cesfam, se desarrollaba una reunión con representantes de la Seremi de Vivienda en Los Ríos.

La presidenta del comité, Carla Vera, afirmó que se tomaron el lugar porque se enteraron de que se construirían departamentos para personas que no pertenecen al sector y, según informó, desde la Seremi y el Serviu se comprometieron a incluir a las 23 familias en el proyecto habitacional.

El seremi de Vivienda, Daniel Barrientos, confirmó que el compromiso es explorar la inclusión de las 23 familias en el proyecto habitacional original, con la condición de que abandonen el terreno tomado.

De todas formas, el delegado del comité, César Henríquez, informó que seguirán alertas hasta que lo pactado quede plasmado en un acuerdo escrito firmado por ambas partes.

La próxima reunión entre los vecinos quedó fijada para el miércoles 26 de julio en dependencias del Serviu de Los Ríos. Los movilizados afirmaron que de no tener respuestas, reanudarían las acciones emprendidas.