El sujeto de 31 años compraba LSD a través de una página web y pagaba con bitcoins. Posteriormente, la droga se le enviaba desde Países Bajos hasta Chile a través de encomiendas y una vez en el país, él la vendía por redes sociales.

Un hombre fue detenido en Panguipulli, región de Los Ríos, por traficar LSD proveniente de Países Bajos, droga que internaba en el país a través de encomiendas.

La detención se realizó en plena vía pública de la comuna, por parte de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia.

A través de una investigación que comenzó hace meses, los funcionarios de la brigada junto al apoyo de policías del aeropuerto de Santiago, Aduanas y de la Fiscalía, lograron interceptar desde marzo de este año una serie de encomiendas provenientes de Roterdam, a nombre del ahora imputado.

En su interior, contenían distintas cantidades de estampillas de LSD, que adquirió a través de la monera virtual que es conocida como “bitcoins”.

Según el comisario Salomón Ibáñez, el hombre comercializaba esta droga sintética a través de redes sociales.

“El imputado habría adquirido a través de una página web la sustancia ilícita, las cuales había pagado con bitcoins, dosis que posteriormente comercializaba en redes sociales a distintos consumidores de la comuna. Al momento de la detención se le pudo incautar 161 dosis de LSD”, indicó.

Las dosis incautadas se suman a otras anteriores, alcanzando un total de 261 con un avalúo cercano a los 4 millones de pesos. Además, los policías le decomisaron 40 gramos de marihuana, por todo esto el hombre quedó en prisión preventiva.