Dos personas fueron detenidas en Valdivia tras una persecución vehicular que culminó en un servicentro. Los sujetos intentaron atropellar a Carabineros.

Carabineros logró la detención de dos personas tras una persecución policial por Valdivia, región de Los Ríos, momento en que el conductor de vehículo intentó atropellar a los uniformados.

Se trata de un adulto y menor de edad los que iban a bordo de un auto modelo Nissan de color rojo, quienes fueron fiscalizados a través de un control policial por parte de personal motorizado en el sector de Collico.

Sin embargo, los sujetos, al querer evadir esto, exhibieron un arma de fuego intimidando a personal policial para luego intentar atropellar a uno de los funcionarios.

Es en este punto que se inició una persecución vehicular por varias arterias de la capital de Los Ríos, para culminar en el servicentro Petrobras, ubicado en la intersección de Avenida Ramón Picarte con Rubén Darío, lugar donde fueron detenidos.

Así lo detalló el Comisario de la primera comisaría de Carabineros de Valdivia, Mayor Cesar Lillo.

Revisa aquí el momento

Desde la institución se detalló que los antisociales al ingresar al servicentro colisionaron frontalmente al vehículo del GOPE y posteriormente a otro móvil particular que se encontraba estacionado. Tras esto, el personal policial procedió a utilizar una granada de ruido para lograr la detención.

Por orden del Ministerio Público se solicitó a la SIAT para periciar el vehículo, por lo que además para el resguardo de la escena se dispuso al personal del GOPE.

Por su parte, el adulto y el menor detenido pasarán a control de la detención durante la jornada de este jueves por el delito de homicidio frustrado a Carabineros.

Recordemos que hace algunos días, en la misma intersección, se registró otro hecho policial, en el cual una bombera del servicentro Shell fue intimidada con un arma de fuego con el motivo de no pagar el combustible. Hecho ocurrido a metros de donde culminó la última persecución policial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)