Según el tribunal, los cuatro imputados venezolanos revisten un peligro para la seguridad de las víctimas y de fuga, además por encontrarse en situación irregular en el país, por lo que se les determinó la medida cautelar de prisión preventiva.

En prisión preventiva quedaron cuatro personas de nacionalidad venezolana, por un asalto a mano armada en contra de tres adultas mayores, en Rio Bueno, en la región de Los Ríos.

La Fiscalía formalizó a los imputados ante el Juzgado de Garantía de esa ciudad, por los hechos ocurridos en la plaza Balmaceda cuando.

Según lo dio a conocer Carabineros, las víctimas fueron amenazadas con un arma de fuego y sufrieron la sustracción de sus pertenencias.

Los individuos huyeron en un vehículo siendo perseguidos por Carabineros, quienes los detuvieron cerca de Osorno y recuperando lo robado.

El fiscal subrogante de Rio Bueno, Rodrigo San Martín, confirmó que las personas quedaron en prisión preventiva tras la decisión del tribunal.

“Se formalizó a cuatro personas venezolanos por robo con intimidación”, detalló el fiscal, hablando del delito llevado a cabo en Río Bueno.

“Luego del debate y con la oposición férrea de defensa, que cuestionaba el delito formalizado como la cautela, el juez accedió a la prisión preventiva”, agregó.

Para el tribunal, los imputados revisten un peligro para la seguridad de las víctimas y de fuga, además por encontrarse en situación irregular en el país.

Finalmente cabe destacar que el plazo de investigación quedó en 90 días.