De acuerdo a lo explicado durante la formalización, un menor de 17 años es acusado de asesinar a otro de 16, luego de que el segundo llegará junto a otros dos a disparar frente a la vivienda del primero. La víctima fue abandonada en un centro de salud, donde perdió la vida. De acuerdo al fiscal de la zona, todo se trataría de enfrentamientos entre bandas rivales.

Durante la jornada de este sábado 8 de octubre, la justicia formalizó a un menor de edad en Valdivia, en la región de los Ríos, por el asesinato de un adolescente de 16 años.

En la oportunidad se decretó la internación provisoria para el acusado, además de esclarecer, cómo sucedieron los acontecimientos durante esa fatídica noche.

Se esclarecen los hechos durante la formalización

Por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego formalizaron a un menor de edad, acusado de disparar y matar a un adolescente de 16 años en Valdivia, que fue abandonado en una clínica donde falleció tras recibir atención médica.

Hasta el momento se desconocía el contexto de los hechos, sin embargo, en la audiencia se explicó que todo ocurrió el pasado miércoles cuando la víctima y otras tres personas llegaron hasta la casa del imputado de 17 años para disparar en contra de la vivienda, ubicada en el sector de Las Ánimas.

La situación escaló rápidamente, ya que el acusado se encontraba afuera de su domicilio, sacando un arma de fuego con la que disparó en varias oportunidades en contra del joven de 16 años, dejándolo con tres impactos de bala en su cuerpo, uno de ellos en el tórax.

Lee también...

Internación provisoria por asesinato de adolescente en Valdivia

El fiscal de la zona, Álvaro Pérez, señaló que todo se trata de un enfrentamiento entre bandas rivales y que el imputado, menor de edad, quedó en internación provisoria.

Tras recibir los impactos, la víctima fue llevada por sus acompañantes hasta la Clínica Alemana de Valdivia, en donde falleció horas más tarde.

Durante esta tarde se realizará el funeral del adolescente de 16 años, que ha generado preocupación en la comunidad, ya que tras su muerte y posterior velorio se ha registrado el lanzamiento de fuegos artificiales.