Dos hombres mataron a un joven a palos en la Feria Fluvial de Valdivia, región de Los Ríos, en 2020. Tras lo anterior, el Ministerio Público determinó que deberán pasar 15 años en la cárcel.

Un veredicto condenatorio dictó el Tribunal contra dos personas acusadas de matar a golpes con un palo a un hombre en la la feria fluvial de Valdivia, región de Los Ríos.

Se trata de Christofer Nicolás Jesús Cortes Torres de 28 años y Luis Hernán Robles Pineda de 25 años, quienes fueron acusados por la fiscalía como autores del crimen en contra de Bastián Alejandro Rodríguez Toledo, de 19 años de edad, ocurrido la tarde del 3 de agosto de 2020.

Lo golpearon en la cabeza

Según la acusación de la Fiscalía, los acusados golpearon a la víctima con un palo, principalmente en la cabeza, provocándole un traumatismo encéfalo craneano que le causó la muerte al día siguiente de la agresión.

Según la investigación realizada por la Brigada de Homicidios de la PDI, el hecho ocurrió bajo unos toldos de menor altura de la Feria Fluvial de Valdivia, lo que dificultó contar con buena visibilidad desde algunas cámaras de seguridad.

Sentencia

Considerando lo anterior, el Ministerio Público había solicitado que ambos acusados fueran sentenciados a cumplir una pena de 20 años de presidio como autores del delito de homicidio calificado con alevosía, sin embargo, el tribunal lo calificó como homicidio simple y no se logró acreditar la alevosía. Así lo explicó el fiscal Gonzalo Valderas.

En vista de estos nuevos antecedentes, la Fiscalía solicitó que se les sentencie a cumplir la pena más alta que contempla el Código Penal para el homicidio simple, es decir, 15 años de presidio mayor en su grado medio y no 20 como se había pedido en un inicio.

El fiscal Valderas, destacó que durante el juicio fue posible acreditar la responsabilidad de ambos acusados en el homicidio, debido a que la defensa de uno de ellos solicitaba su absolución.

La audiencia de lectura de sentencia fue programada para las 14:30 horas del viernes 15 de julio.