La Universidad Austral de Chile (UACh) ofrecerá por medio de su Centro de Innovación y Emprendimiento 14K, un curso online gratuito de transformación digital, orientado a pymes de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén. Además, se otorgará acompañamiento a las empresas, para que puedan implementar correctamente las herramientas.

Pymes de las regiones de Los Ríos hasta Aysén son convocadas a un programa de transformación digital de forma gratuita y online, enfocada en el mejoramiento de procesos y competitividad empresarial de la macro zona sur austral.

Se trata de un plan de trabajo, mediante la ejecución de 9 sesiones entre mayo y noviembre de este año, divididas en módulos de cultura, estrategia, clientes, procesos y personas, además de dar seguimiento y evaluar avance de cada una de los participantes.

Esto de acuerdo a Rodrigo Vásquez, director ejecutivo del Centro de Innovación y Emprendimiento 14K de la Universidad Austral a cargo del programa:

“Los participantes podrán conocer y aplicar herramientas de digitalización de la mano de expertos en áreas claves, además de un acompañamiento especializado para implementar dichas herramientas”, detalló Vásquez.

La postulación a Escuela PYME Digital permanece abierta hasta el viernes 29 de abril en www.14k.cl, apuntando a empresas con presencia y operaciones en la zona, incluyendo la provincia de Osorno.

Entre los requisitos se cuenta tener iniciación de actividades de menos de 6 años y ventas inferiores a los $600 millones anuales, las que recibirán la guía del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile.