Un hombre fue condenado por el abuso sexual reiterado de cinco niñas, parientes de su conviviente, en Valdivia, región de Los Ríos. La Fiscalía busca 15 años de cárcel para el hombre.

Un hombre de 41 años fue condenado por el Tribunal de Valdivia, en la región de Los Ríos, por abusar sexualmente de cinco niñas.

Como autor del delito consumado de abuso sexual impropio en carácter de reiterado, fue condenado Manuel Bernardo Marchant Riffo, luego que el Ministerio Público lograra acreditar que el acusado atacó sexualmente a las niñas, que al momento de los hechos tenían entre 6 y 11 años de edad.

Según la fiscal María Consuelo Oliva, el hombre cometió estos delitos entre los meses de septiembre del 2019 y febrero del 2020.

La fiscal explicó que las niñas son familiares de la conviviente del hombre y éste aprovechaba que las menores iban a alojar a su casa para agredirlas sexualmente.

El Ministerio Público solicitó en el juicio oral que el condenado sea sentenciado a cumplir una pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio, considerando la pena asignada al delito de abuso sexual de menor de 14 años, el número de víctimas y la reiteración del delito.

El veredicto condenatorio fue unánime y el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia fijó para el lunes 22 de noviembre, a las 13:00 horas, la audiencia de comunicación de la sentencia.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg