El alcalde de Máfil descartó una escalada de violencia y dijo que la petición del Estado de Excepción es solo por campañas políticas. Esto tras la sucesión de episodios violentos en esta comuna, entre los que se cuentan un fallido desalojo de un predio tomado, que terminó con carabineros heridos, además de un atentado frustrado a un camionero, la quema de maquinaria agrícola y distintas manifestaciones, cortes de ruta y barricadas por parte de agricultores.

Asegurando que la situación no va a empeorar, el alcalde de Máfil, región de Los Ríos, descartó una escalada de violencia y atentados en la comuna y manifestó que las peticiones de Estado de Excepción solo responden a campañas políticas.

Esto tras la sucesión de episodios violentos en Máfil, entre los que se cuentan un fallido desalojo de un predio tomado, que terminó con carabineros heridos, además de un atentado frustrado a un camionero, la quema de maquinaria agrícola y distintas manifestaciones, cortes de ruta y barricadas por parte de agricultores.

Todo lo descrito se ha dado solo en las últimas semanas, pero el alcalde de la comuna, Claudio Sepúlveda, aseguró que la violencia no escalará, manifestando que las peticiones para la llegada de militares solo se explican por motivaciones políticas.

El jefe comunal también hizo una evaluación positiva respecto de la gestión de la Delegación Presidencial en la comuna, indicando que se respondió a su petición para contar con drones y mayor control policial en la zona.

Además, especificó que la dirección de seguridad de la comuna realiza distintos patrullajes en distintos sectores rurales, buscando evitar que los ataques aumenten.