En prisión preventiva quedó un hombre formalizado por femicidio frustrado en contra de su exconviviente. Imputado que además amenazó a la hija que tienen en común en Río Bueno, región de Los Ríos.

El fiscal subrogante de esa comuna, Rodrigo San Martín, comunicó al imputado que es investigado por los delitos de femicidio frustrado, amenazas y violación de morada, por los hechos ocurridos la noche del miércoles.

Según el persecutor y de acuerdo a los antecedentes policiales recabados, así como otros de carácter indagatorio, el hombre cubrió de forma violenta la cabeza de su exconviviente con una chaqueta, diciendo en todo momento que la iba a matar.

Para el Tribunal, la libertad del imputado reviste un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, enviándolo a prisión preventiva y fijando en 60 días el plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg