La Mesa Unidad Social en la región de Los Ríos convocó a un cacerolazo este domingo para conmemorar el estallido social. Además, confirmó que para mañana están anunciadas una cicletada y una marcha.

Así lo dio a conocer Violeta Devia, integrante de la instancia, donde participan 52 organizaciones territoriales, ambientalistas, sindicales y feministas, que se conformó tras el inicio del fenómeno social.

Devia señaló que debido a la situación sanitaria y la cuarentena que se vive en nueve comunas de la región durante el fin de semana, es que convocaron a un cacerolazo para este domingo a las 20:00 horas.

En tanto, para mañana hay algunas actividades convocadas a las que adhieren, pero hacen un llamado a manifestarse de forma pacífica.

Entre las manifestaciones para este lunes, indicó que hay una cicletada organizada por feministas autoconvocadas a las 17:00 horas desde la Plaza Simón Bolivar en Valdivia, mientras que a las 16:00 horas hay una marcha que partirá desde la Plaza de la República.