Dentro de los próximos dos años será confirmada la rentabilidad del túnel subfluvial de Valdivia, en la región de Los Ríos. El intendente César Asenjo defendió el proyecto.

Tras el anuncio de la recomendación favorable para el desarrollo de este iniciativa, surgieron dudas sobre los montos y la real factibilidad de que ésta efectivamente se concrete.

El intendente César Asenjo sostuvo que la consultoría para la ingeniería de detalle destinada al proyecto que cruza el río Valdivia, entre Torobayo y Las Mulatas, un hito de control.

Para el diputado Marcos Ilabaca, de la comisión de Obras Públicas de la Cámara, la iniciativa no ha sido completamente explicada a la ciudadanía y espera que no tenga la misma suerte que el fallido Puente Cau Cau.

Recordemos que la conectividad por esa zona se hace solo por barcaza, únicamente en verano, a través de un servicio subsidiado por el Ministerio de Obras Públicas, creado hace unos años en compensación a las demoras del puente Cau Cau, pero que a la fecha se ha transformado en una alternativa real para el tránsito entre la ciudad y la costa.