Región de los Ríos
Viernes 15 mayo de 2020 | Publicado a las 00:36 · Actualizado a las 07:26
Proyecto de túnel subfluvial para Valdivia obtiene recomendación favorable del Gobierno
Por Manuel Cabrera
La información es de Yonatan Jara
visitas

El proyecto de túnel subfluvial para Valdivia obtuvo su recomendación favorable, por lo que ahora la iniciativa podrá avanzar con la etapa de diseño.

Respecto a la iniciativa, el Gobierno confirmó este jueves que superó el análisis técnico-económico efectuado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, otorgándole su RS o recomendación favorable.

Dicho proyecto, que se pretende construir entre los sectores Las Mulatas y Torobayo en el río Valdivia, se encontraba desde fines de 2018 en dicha cartera de Gobierno y tras haber subsanado diversas observaciones, podrá continuar con sus siguientes etapas.

En este caso el diseño, para lo cual se deben preparar los antecedentes con el fin de iniciar la licitación que permita encontrar la empresa que lo ejecute, según lo dio a conocer la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Illi.

La iniciativa si bien se trata de un túnel, forma parte del Plan Puentes para la capital de Los Ríos, que nace ante la necesidad de mejorar la conectividad interna de la ciudad debido al aumento del parque automotríz en los últimos años.

A su vez, nada se ha dicho del futuro del puente Cau Cau, del cual se espera su reparación definitiva, que continúa esperando a la empresa que se haga cargo de las obras por los montos ofrecidos por el Gobierno.

Tendencias Ahora