Región de los Ríos
Lunes 19 agosto de 2019 | Publicado a las 12:11
Amplían hasta el martes detención de sospechoso por femicidio de menor en Valdivia
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Yonatan Jara
visitas

Durante la ma√Īana de este lunes se inform√≥ que hasta el martes de extender√° el control de detenci√≥n del √ļnico detenido por la muerte de una menor de 17 a√Īos en Valdivia, regi√≥n de Los R√≠os.

Esto luego de que Fiscalía realizará la solicitud para recabar mayores antecedentes para la investigación.

De acuerdo a lo informado por Radio B√≠o B√≠o, la v√≠ctima se trata de Natalia Mella, quien recibi√≥ al menos 18 pu√Īaladas en la calle Alonso de Ercilla.

En el control de detención, Fiscalía solicitó la ampliación del control de detención lo que fue aprobado por parte del Tribunal.

Además, se rechazó la querella criminal presentada por el intendente de Los Ríos, César Asenjo, en contra del imputado, quien sería expareja de la víctima.

Si se confirma una convivencia entre la v√≠ctima y el presunto atacante, se podr√≠a hablar de un femicidio. De no ser as√≠, pero s√≠ se ratifica que el hombre actu√≥ con ensa√Īamiento o premeditaci√≥n, ser√≠a un homicidio calificado. En caso que no se den las circunstancias anteriores, se tratar√≠a de un homicidio simple.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora