Durante la mañana de este lunes se informó que hasta el martes de extenderá el control de detención del único detenido por la muerte de una menor de 17 años en Valdivia, región de Los Ríos.

Esto luego de que Fiscalía realizará la solicitud para recabar mayores antecedentes para la investigación.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, la víctima se trata de Natalia Mella, quien recibió al menos 18 puñaladas en la calle Alonso de Ercilla.

En el control de detención, Fiscalía solicitó la ampliación del control de detención lo que fue aprobado por parte del Tribunal.

Además, se rechazó la querella criminal presentada por el intendente de Los Ríos, César Asenjo, en contra del imputado, quien sería expareja de la víctima.

Si se confirma una convivencia entre la víctima y el presunto atacante, se podría hablar de un femicidio. De no ser así, pero sí se ratifica que el hombre actuó con ensañamiento o premeditación, sería un homicidio calificado. En caso que no se den las circunstancias anteriores, se trataría de un homicidio simple.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg