Región de los Ríos
Jueves 01 agosto de 2019 | Publicado a las 17:24
En enero se podr√≠an iniciar las obras del Laboratorio de Salud P√ļblica en Los R√≠os
Por Nicole Briones
La información es de Paulo Díaz
visitas

El Laboratorio de Salud P√ļblica para Los R√≠os iniciar√≠a sus obras a m√°s tardar en enero pr√≥ximo, seg√ļn confirmaron autoridades de gobierno y el oficialismo Los R√≠os.

La Seremi de Salud en Los Ríos, Regina Barra, aseguró que la iniciativa cuenta con todos los elementos necesarios para su concreción en la zona e informó de las gestiones destinadas a acelerar los procesos de revisión y aprobación de los recursos respectivos por parte del Ministerio de Hacienda.

Seg√ļn precis√≥ Barra, se trata de un proceso destinado principalmente a revisar y evaluar todos los aspectos de la iniciativa que considera una inversi√≥n inicial de m√°s de 3 mil millones de pesos para cerca de 1300 metros cuadrados de instalaciones, que ser√°n dispuestas en el sector de Los Pel√ļes en Isla Teja.

Al respecto, la senadora UDI, Ena Von Baer, asegur√≥ que se han realizado diversas reuniones con la Direcci√≥n de Presupuesto, estimando para fines de este a√Īo la aprobaci√≥n de los recursos y el inicio de las obras para enero de 2020.

De acuerdo a lo detallado, tras la concreci√≥n de la obra, se reducir√° considerablemente los tiempos destinados a la toma de muestreos en temas de alta relevancia para la salud p√ļblica y tambi√©n para el desarrollo de proyectos de emprendimiento en la zona, que actualmente deben ser realizados en Temuco o Puerto Montt.

Tendencias Ahora