El Laboratorio de Salud Pública para Los Ríos iniciaría sus obras a más tardar en enero próximo, según confirmaron autoridades de gobierno y el oficialismo Los Ríos.

La Seremi de Salud en Los Ríos, Regina Barra, aseguró que la iniciativa cuenta con todos los elementos necesarios para su concreción en la zona e informó de las gestiones destinadas a acelerar los procesos de revisión y aprobación de los recursos respectivos por parte del Ministerio de Hacienda.

Según precisó Barra, se trata de un proceso destinado principalmente a revisar y evaluar todos los aspectos de la iniciativa que considera una inversión inicial de más de 3 mil millones de pesos para cerca de 1300 metros cuadrados de instalaciones, que serán dispuestas en el sector de Los Pelúes en Isla Teja.

Al respecto, la senadora UDI, Ena Von Baer, aseguró que se han realizado diversas reuniones con la Dirección de Presupuesto, estimando para fines de este año la aprobación de los recursos y el inicio de las obras para enero de 2020.

De acuerdo a lo detallado, tras la concreción de la obra, se reducirá considerablemente los tiempos destinados a la toma de muestreos en temas de alta relevancia para la salud pública y también para el desarrollo de proyectos de emprendimiento en la zona, que actualmente deben ser realizados en Temuco o Puerto Montt.