Con la “mesa puesta” quedaron los organizadores de “Chile que te quiero” que expone obras de artistas locales que se esperaba fuera visitada por el presidente Sebastián Piñera en el marco de su paso por Los Ríos.

Se preveía que tras el anuncio del Plan de Desarrollo Regional de Los Ríos en dependencias del Hotel Villa del Río en la capital regional y de la visita inspectiva por Asenav, el presidente Sebastián Piñera y la primera dama Cecilia Morel visitaran la carpa de la exposición, ubicada en la costanera de Valdivia.

Sin embargo, el paso del mandatario por la carpa, que se iniciaría con algo de retraso, fue finalmente suspendida por el acotado tiempo del presidente Piñera en su visita al sector.

La directora ejecutiva de Imagen Chile, Constanza Cea, a cargo de la muestra de obras creadas por artistas locales, lamentó la suspensión de la actividad.

Sin embargo, aseguró que la exposición no fue preparada por la visita de Sebastián Piñera, pero que de todos modos esperaban contar con su presencia.

Tras la suspensión de la actividad, el mandatario retomó su viaje a la región de Aysén, donde se espera que durante la tarde de este jueves encabece una reunión de la mesa técnica de emergencia junto a la intendente Geoconda Navarrete, por los incendios forestales en esa zona.