Nacional
Lunes 13 agosto de 2018 | Publicado a las 16:24 · Actualizado a las 16:36
Sólo a 20 kilómetros por hora: este miércoles comenzaría a funcionar el puente Cau Cau
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno en Los Ríos afina detalles para la puesta en marcha provisoria del puente Cau Cau de Valdivia a partir de este miércoles 15 de agosto.

César Asenjo intendente en Los Ríos, reiteró las especificaciones estipuladas para la entrada en funcionamiento de la fallida obra de puente basculante, en lo que se ha establecido como su plan de utilización temporal para vehículos menores, peatones y ciclistas.

Con esto, la autoridad aseguró que le devuelven la dignidad a los valdivianos.

Asenjo reiteró que se han dispuesto de la instalación de portales a ambos accesos del viaducto para permitir el paso a vehículos con una altura menor de 2,5 metros de altura, estableciendo el tránsito a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y un peso no superior a 5 toneladas.

En este sentido, reiter√≥ que quedar√° imposibilitado y prohibido el tr√°fico de buses, camiones, maquinarias pesadas y veh√≠culos de emergencia de mayor tama√Īo.

En tanto precis√≥ que ya se trabaja en la instalaci√≥n de se√Īal√©ticas y medidas informativas, adecuando los accesos, la habilitaci√≥n de v√≠as de retorno, entre otras medidas necesarias para su correcta utilizaci√≥n.

Se espera en este sentido que la jornada de este martes o mi√©rcoles se conozcan detalles espec√≠ficos de la puesta en marcha, los que ser√°n entregados precisamente por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, quien llegar√° a la zona para la oficializaci√≥n de la soluci√≥n provisoria para la obra.

Tendencias Ahora