La Municipalidad de Valdivia confirmó un plan de diagnóstico para el tránsito tras la habilitación del paso para vehículos livianos en el puente Cau Cau.

El jefe del Departamento de Ingeniería de Tránsito, David Zapata, reconoció que aún es incierto el comportamiento vehicular que habrá después del 15 de agosto cuando se abran los accesos del puente. Por ello se realizará un plan de diagnóstico en el sector de Isla Teja y en Las Ánimas.

Zapata confirmó puntos específicos, apareciendo el sector de Collico, ya que residentes podrían utilizar el puente Santa Elvira, para pasar por Las Ánimas o la Ruta T 202, hacia el sector Isla Teja. Así se podrá descongestionar el paso por el centro o el puente Pedro de Valdivia.

El diagnóstico se realizará durante estas semanas y se espera tener el otro mes un resultado con acciones a ejecutar para el tránsito.

Sin embargo, Zapata ya adelantó que se planea instalar un semáforo en la esquina de Los Robles con Los Lingues, cerca de la rotonda en Isla Teja, en los próximos meses.