Nacional
Jueves 09 agosto de 2018 | Publicado a las 15:36
Municipio de Valdivia confirma plan de diagnóstico para el tránsito en puente Cau Cau
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Valdivia confirmó un plan de diagnóstico para el tránsito tras la habilitación del paso para vehículos livianos en el puente Cau Cau.

El jefe del Departamento de Ingenier√≠a de Tr√°nsito, David Zapata, reconoci√≥ que a√ļn es incierto el comportamiento vehicular que habr√° despu√©s del 15 de agosto cuando se abran los accesos del puente. Por ello se realizar√° un plan de diagn√≥stico en el sector de Isla Teja y en Las √Ānimas.

Zapata confirm√≥ puntos espec√≠ficos, apareciendo el sector de Collico, ya que residentes podr√≠an utilizar el puente Santa Elvira, para pasar por Las √Ānimas o la Ruta T 202, hacia el sector Isla Teja. As√≠ se podr√° descongestionar el paso por el centro o el puente Pedro de Valdivia.

El diagnóstico se realizará durante estas semanas y se espera tener el otro mes un resultado con acciones a ejecutar para el tránsito.

Sin embargo, Zapata ya adelantó que se planea instalar un semáforo en la esquina de Los Robles con Los Lingues, cerca de la rotonda en Isla Teja, en los próximos meses.

Tendencias Ahora