En prisión preventiva quedó un hombre imputado por el delito de homicidio frustrado contra una mujer, a quien trató de quemar rociándola con parafina.

“Si no eres mía no eres de nadie”, fueron las palabras que según el relato de la víctima le habría dicho Samuel Eduardo Rifo Quezada, luego de que ella rechazara tener una relación sentimental con él, lo que causó que el hombre la rociara con parafina y le lanzara fósforos encendidos a su cuerpo de los cuales ella logró escapar.

Así lo explicó la fiscal del caso, Isabel Ruiz Esquide, quien precisó que el delito corresponde a homicidio frustrado debido a que entre ellos no existía una relación de convivencia ni eran cónyuges, por lo tanto no se cumple ninguna de las hipótesis que contempla la ley para establecer que se trate de un femicidio.

La fiscal agregó que entre ellos existía una relación de amistad; él le había insinuado que fueran pareja y ella se negó.

El hombre fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, quedando en prisión preventiva, por considerar el tribunal que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, otorgando un plazo de 90 días para realizar la investigación de estos hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg