VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre con orden de detención desde 2023 fue capturado en Pudeto, Ancud, tras lanzarse al mar para evadir control policial. Carabineros realizaba fiscalizaciones cuando el sujeto intentó huir nadando, pero regresó ante la presión de los agentes y fue arrestado en la playa.

Un hombre que mantenía una orden de detención vigente desde 2023 fue detenido en el sector Pudeto, en Ancud, región de Los Lagos, tras lanzarse al mar para evadir un control de Carabineros.

Según informó el capitán Rodrigo León, comisario de servicio de la 1ª Comisaría de Ancud, el personal policial se encontraba en el sector para realizar “diferentes fiscalizaciones y controles de identidad aleatorios a las personas que transitan por el lugar”.

En ese contexto, los funcionarios fiscalizaron al hombre, quien intentó darse a la fuga saltando al mar desde el puerto de Pudeto y nadando algunos metros.

Sin embargo, ante la insistencia de los policías, regresó a la orilla y se entregó, por lo que fue detenido en la playa.

Trasladaron al detenido a un centro asistencial

Tras el procedimiento, el sujeto fue trasladado a un centro asistencial de la comuna para constatar lesiones y evaluar su estado de salud.

Posteriormente, fue llevado al Juzgado de Garantía para enfrentar su respectivo control de detención.