Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Desconocidos lograron un millonario botín al robar joyas por $70 millones desde un automóvil estacionado en una estación de servicios en la Ruta 5 Sur, sector Trafún, Los Lagos. El comerciante afectado, de 68 años, denunció el robo tras constatar daños en su vehículo.
Un millonario botín lograron desconocidos que huyeron con joyas avaluadas en $70 millones de pesos, sustraídas desde un automóvil en una estación de servicios ubicada en la Ruta 5 Sur.
El hecho ocurrió en la pista que va de norte a sur, concretamente en el sector Trafún, región de Los Lagos. Esto, en momentos que un comerciante de 68 años, en su desplazamiento desde Valdivia al sur, decidió revisar sus dependencias, estacionando su vehículo.
Momentos más tarde, se le advirtió de daños en un vidrio trasero de su automóvil, constatando la sustracción de una maleta con joyas de oro, que avaluó en $70 millones de pesos.
Por lo anterior, formalizó la denuncia ante Carabineros, quienes con el resultado del empadronamiento -sumado a registros en video aportados por un testigo- identificaron un automóvil en el que se movilizaba el o los autores del robo: un vehículo marca Nissan modelo Versa color plateado.
Con los antecedentes, comenzaron las diligencias que se trasladaron a Los Muermos, donde se registró el domicilio del propietario de este último automóvil, pero hasta ahora sin resultados.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.