VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Detective de la PDI en Osorno suspendido tras volcar en estado de ebriedad y amenazar con arma a inspectora municipal. El funcionario huyó tras el accidente pero fue hallado ensangrentado entre matorrales. Tras amenazar a la inspectora, se descubrió su identidad como miembro de la Prefectura Osorno. Se presentó denuncia por conducir ebrio y amenazas verbales, siendo separado de la institución.

Suspendido de sus funciones quedó el detective de la Policía de Investigaciones que volcó su vehículo en estado de ebriedad y amenazó a una inspectora municipal con usar su arma de servicio en Osorno, en la región de Los Lagos.

Lo anterior ocurrió en cercanías de Osorno, en dirección hacia la ruta a Puerto Octay, donde un vehículo volcó en primera pista. Tras lo ocurrido, el conductor huyó del lugar cuando estaba recibiendo atención de salud. Finalmente, fue hallado ensangrentado y oculto entre matorrales.

Fue en ese momento que una inspectora municipal decidió fotografiar el lugar y el conductor la amenazó con usar su arma. Posteriormente, se constató que se trataba de un funcionario de la Prefectura Osorno de la Policía de Investigaciones (PDI).

Sobre lo ocurrido, el director de Seguridad Pública de Osorno, Enrique Jaque, confirmó que se presentó una denuncia por un conductor que protagonizó un accidente en estado de ebriedad, quien además amenazó verbalmente a una inspectora municipal que estaba realizando una fiscalización. En concreto, la intimidó con su arma fiscal.

Por su parte, desde la PDI, el representante del área de Migraciones, Freddy Azócar, afirmó que el funcionario está “separado de la institución en estos momentos”.

De acuerdo con la información de Emol, el funcionario quedó con prohibición de acercarse a la víctima, poseer y portar armas de fuego, municiones o cartuchos. También se le suspendió su licencia de conducir por 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)