VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una mujer residente de El Tepual, Puerto Montt, denuncia discriminación por parte de conductores de buses que conectan Los Muermos con la ciudad, quienes se negaron a trasladarla alegando que su hijo, de ocho años y usuario de silla de ruedas, representaba un problema.

Una mujer que vive en el sector El Tepual de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, acusa discriminación por parte de la única línea de transporte que le permite llegar hasta su hogar.

En concreto, asegura que los conductores de un recorrido de buses que va desde Los Muermos a Puerto Montt, y viceversa, la excluyeron de un traslado porque su hijo, de ocho años, es usuario de silla de ruedas.

Al respecto, Paola Huenuanca, madre del pequeño que sufre Distrofia Muscular de Duchenne, señaló que en una última oportunidad un conductor se excusó para llevarles.

Si bien los afectados no ha interpuesto una denuncia formal sobre este hecho, el Seremi de Trasporte de Los Lagos, Pablo Joost, explicó que existen tres denuncias de oficio, las cuales le permitirán investigar en detalle qué es lo que está ocurriendo.

En tanto, el alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, llamó a los conductores de medios de transportes de la comuna a tener mayor criterio y generosidad con sus pares.

Por lo pronto, y hasta que se establezcan medidas reales, la familia deberá continuar lidiando con estas exclusiones arbitrarias por parte de conductores que se excusan para trasladar a personas en situación de discapacidad.