VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, anunció un sumario contra el secretario del concejal Luis Vargas y solicitó aclaraciones sobre el uso de la oficina municipal para la defensa de causas particulares por parte de un abogado. La medida se tomó luego de que se supiera que el concejal permitió que el abogado, también activo en Cochamó, defendiera al jefe de Dideco de Cochamó en un caso de fraude de subvenciones relacionado con el IFE Universal. Vargas argumentó que no hubo irregularidades al ceder la oficina, ya que el abogado brinda asesoramiento gratuito a personas sin recursos.

Desarrollado por BioBioChile

Anuncian sumario contra el secretario o secretaria del concejal Luis Vargas junto a un oficio, con el fin de que se aclaren las condiciones en que el edil facilitó su oficina para que un abogado defienda causas particulares.

En ese contexto, la medida fue anunciada por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

Esto último, tras informarse de que el concejal facilitó su oficina para que el abogado que, además presta servicios en Cochamó, defendiera al jefe de Dideco de Cochamó.

Lo anterior, en una causa por fraude de subvenciones en donde se le acusa al funcionario municipal de alterar su antecedentes para recibir el IFE Universal.

Ante ello, el concejal Luis Vargas respondió señalando que no existiría irregularidad alguna en facilitar dicha oficina porque el jurista defiende gratuitamente a personas que no contarían con los recursos para pagarse un abogado particular.