VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una funcionaria de la Municipalidad de Puerto Montt realizó una autodenuncia en el Ministerio Público por fraude al fisco, estafa, y falsificación de instrumento público, luego de detectar irregularidades en la entrega de agua potable a través de camiones aljibe. La denunciante señaló que la empresa Transportes Alexander SPA, en complicidad con trabajadores municipales, falsificaba facturas para cobrar por un servicio de 9 camiones, cuando en realidad operaban solo 4. El abogado de la denunciante, Oscar Montecinos, anunció que también denunciarán contrataciones fantasmas, en tanto que la Directora de Desarrollo Comunitario, Carla Comicheo, informó que estos hechos ya habían sido notificados al departamento de control. Se esperan novedades sobre las próximas denuncias presentadas contra el municipio en las siguientes semanas.

Desarrollado por BioBioChile

Una funcionaria de la Municipalidad de Puerto Montt, región de Los Lagos, presentó una autodenuncia en el Ministerio Público por fraude al Fisco, estafa y falsificación de instrumento público.

Lo anterior, tras acusar una serie de irregularidades en la entrega de agua potable a través de camiones aljibe.

Cabe recordar que el año pasado, el municipio de Puerto Montt se querelló contra la empresa Transportes Alexander SPA porque esta había alterado las facturas con las que cobrara el servicio, afirmando que los camiones estaban en más de una parte a la vez.

En ese contexto es que una funcionaria se autodenunció, acusando que no sólo se alteraron las facturas, si no que la empresa en complicidad con otros trabajadores municipales, cobraba por el servicio de 9 camiones.

Sin embargo, operaban sólo 4, así como otras irregularidades que explicó el abogado de la denunciante, Oscar Montecinos.

Al respecto, al Directora de Desarrollo Comunitario, Carla Comicheo, afirmó que estos hechos ya se habían puesto en conocimiento del departamento de control.

El abogado Montecinos afirmó que esta es una de las acciones judiciales que interpondrán, dado que además denunciarán contrataciones fantasmas.

Se espera que en las próximas semanas se conozcan los antecedentes de las nuevas denuncias que interpondrán contra el municipio.