VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Funcionarios de Gendarmería en el Centro de Detención Preventiva de Castro lograron frustrar el intento de ingreso de un teléfono celular y 117 pastillas psicotrópicas que un hombre ocultaba en su ropa interior durante una visita. Durante el registro corporal, se descubrió que el individuo llevaba una cinta adhesiva sobresaliendo de su bóxer, lo que condujo al hallazgo de un celular, un chip, un pendrive, un cable usb y las sustancias prohibidas. El director regional (s) de Gendarmería en Los Lagos elogió el procedimiento realizado por el personal, mientras que el Ministerio Público ordenó la detención del imputado para ser presentado a control de detención por infringir la ley que prohíbe el ingreso de elementos no permitidos en establecimientos penitenciarios.

Desarrollado por BioBioChile

Funcionarios de Gendarmería del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Castro frustró el ingreso al recinto penitenciario de esa ciudad, de un teléfono celular y 117 pastillas psicotrópicas que un hombre ocultaba en su ropa interior, durante la visita.

Al momento de efectuar el registro corporal en el box de revisión, un funcionario se percató que del bóxer del individuo sobresalía una cinta adhesiva.

Debido a esto, la revisión derivó en una bolsa de nylon que contenía un celular, un chip, un pendrive, un cable usb, y psicotrópicos.

El director regional (s) de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Gustavo Flores, destacó una vez más el procedimiento efectuado por el personal.

Gendarmería denunció los hechos al Ministerio Público y el fiscal Enrique Canales dispuso que el imputado quede detenido y pase a control de detención por infringir la ley que sanciona el ingreso de elementos prohibidos a los establecimientos penitenciarios que permitan a las personas privadas de libertad comunicarse con el exterior.