Entre las víctimas del ataque está una carabinera, que junto a su compañero de funciones, debió acudir a un recinto asistencial a constatar lesiones.

Dos funcionarios de carabineros resultaron lesionados tras ser agredidos en un control de tránsito en Osorno, en la región de Los Lagos.

El hecho ocurrió en una fiscalización a un automóvil en el cruce de la avenida Juan Mackenna con calle Colón, donde se sorprendió a un conductor circulando sin licencia.

Un hombre que acompañaba al conductor, que luego se constató era su padre, reaccionó ofuscado al procedimiento, insultando a los funcionarios para luego agredirlos. Acción a la que se sumó su hijo, detalló el mayor de la Primera Comisaría de Osorno, Diego Gajardo.

El efectivo añadió que entre los funcionarios afectados está una carabinera, quien al igual que su compañero de funciones acudió a un recinto asistencial a constatar lesiones.

Los antecedentes se remitieron al fiscal de turno, que instruyó que padre e hijo quedaran a disposición de la justicia para su formalización de cargos por la agresión a funcionarios en servicio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)